Este artículo es un resumen muy breve del libro que he escrito titulado Alfabeto del Pensamiento y Cosmosociedad. Creo que con su lectura se podrán entender mejor otros artículos que estoy publicando en el Blog. Para mayor información sobre el libro ver:
www.cosmosociedad.es  
-----------------------------------------------------------------------------
   La vida humana ha sobrevivido a lo largo de su historia frente a estas grandes catástrofes: glaciaciones, inundaciones, epidemias, guerras, etc. Actualmente se encuentra en una situación distinta a las vividas hasta ahora: cambio climático, tsunamis, virus, grandes guerras, exterminios masivos, arsenales atómicos, guerra bacteriológica, contaminación, etc. Hay, por tanto, una gran diferencia entre el pasado y el presente; ahora las catástrofes son provocadas por el hombre y son de una magnitud de exterminio.

   Económicamente, nos encontramos inmersos en un proceso de Derrumbamiento Socioeconómico de la Sociedad de Alto Consumo en Masa, considerada por W.W. Rostow como la 5a Etapa Económica Histórica de la Humanidad. Dicho derrumbamiento aparece pronosticado en 1.986 en mi libro de Macroeconomía, por lo que cabe pensar que no ha sido casual el derrumbamiento actual, sino seguramente provocado para evitar un mal mayor. Estamos viendo además, que no sabemos afrontar la situación creada y que sus consecuencias globales son desconocidas.

   Pág. 358: “…Hay, no obstante, la siguiente coincidencia general: si se mantienen las directrices actuales, la estructura conómica mundial existente se derrumbaría a mediados del S.XXI…”. Ver Cuadro 1:

undefined

Cuadro 1. El derrumbamiento neoliberal.

Consecuencias en la vida humana

   Todo lo anterior provoca en el hombre desesperanza, miedo e impotencia, para los que no encuentra refugio. Los políticos están desbordados e impotentes, las religiones solo dan cobijo aparente a sus creyentes, las organizaciones sociales atienden solamente a sus adeptos y las sectas religiosas engañan a sus seguidores. Son muchísimos los hombres que buscan, muchos encuentran alivio en los grupos sociales; pero son pocos los que perciben los engaños y siguen buscando.

   Todo se muestra confundido en la situación actual: se persigue al narcotraficante cuando el problema está en la demanda de droga, se aumenta más y más el armamento de destrucción masiva porque el presunto enemigo lo hace, no se confía en la Política que está sumida en la corrupción, se subvierte y se desgarra la relación en la pareja, no se corrigen las causas de las depresiones, se recurre al aislamiento egocentrista negando la dimensión social de la existencia y amparándola en Internet, etc.

Hay que emerger de la situación actual.

   Hay que emerger de aquella situación generalizada destructiva. Ya se hizo en las otras cuatro Etapas Históricas anteriores. Para conseguirlo es imprescindible generar una nueva perspectiva del pensamiento que nos guíe en el tránsito y establecimiento de la siguiente 6ª Etapa Económica Histórica de la Humanidad, a la que denomino Cosmosociedad.

   A todos los hombres, pero inicialmente a quienes siguen buscando y no encuentran me dirijo en el libro. En su corazón laten los pétalos de una flor que tiene que ser polinizada, para que su fruto se ofrezca a toda la Humanidad. Es una inmensa tarea, lo sé, pero es necesaria no solo para sobrevivir, sino para que seamos la vida cósmica que tiene que extenderse desde el planeta Tierra. Para ello, tiene que aflorar el sentimiento de Cosmosociedad que llevamos dentro; demosle nuestro beso liberador. Ver Cuadro 2:

undefined

Cuadro 2. La Cosmosociedad es el Mundo Nuevo.

Aspiremos a la sociedad nueva Cosmosociedad

   La Cosmosociedad no es una sociedad renovada de la actual, sino que es vivir la experiencia a la que aspiramos desde el fondo de nosotros mismos, como expresión de los sentimientos profundos de nuestra especie humana. Es a lo que de verdad estamos realmente aspirando, es lo que estamos buscando. La rechazamos también, porque creemos que no se puede alcanzar. Éste es el momento histórico para lograrlo y colmar así nuestras aspiraciones a una vida distinta.

   Tendrán que renovarse nuestras demandas actuales, lo que obliga a la necesaria Revolución en la Conciencia. No podemos seguir sintiendo y pensando como hasta ahora. La clase de pensamiento actual es la que nos está conduciendo a la decadencia. Si todo continuara igual o si introducimos cambios con el mismo sistema de pensamiento presente, aquella desviación decadente aumenta de forma exponencial, como de hecho está sucediendo. Lo que se obra suele estar en función de cómo se piensa.

   No podemos recurrir, por tanto, a las experiencias históricas de sistemas de pensamiento, que el tiempo ha ido erosionando o haciéndolas desaparecer. Tenemos que abrirnos entonces a lo más puro y original posible. Para emerger de la situación actual, después de su derrumbamiento, hay que sembrar ya el pensamiento original, que lo hace posible. Es necesario pues que haya Purificación de la Mente para alcanzar la Cosmosociedad.

   Por ello, fundamentaremos nuestro propósito en la fuente de conocimiento más original concebible, que es el Alfabeto del Pensamiento. Éste ha sido descubierto y se ofrece en el libro. Nos irá guiando en nuestro camino; pero recordemos también que decía el poeta español A. Machado: “Caminante, no hay camino, se hace camino al andar”.

Existencia del Alfabeto del Pensamiento

   Hay algo universal que está ahí y que origina manifestaciones comunes en las diversas culturas, en los distintos lugares y a lo largo de la Historia. Es necesario descubrirlo, porque si lo hacemos, habremos encontrado aquello que buscamos para armonizar la vida en la Tierra.

   Comprobamos, en efecto, que se manifiesta repetidamente en el tiempo y en el espacio en las diversas sociedades las siguientes manifestaciones culturales: se cree en ideales, se experimentan emociones, existe la enseñanza, se concibe el arte, se recurre al silencio, se organizan formas de gobierno, hay religiones, se cultiva el conocimiento, surge la defensa, etc.

   Aquello común y universal que está ahí se ha reflejado también en que haya aparecido una gran diversidad de lenguas sonoras a lo largo de la Historia, pero todas sus palabras remiten a los mismos pensamientos comunes. Son, por ejemplo, el mismo pensamiento-objeto las siguientes palabras: libro, book, livre, das Buch y kniga.

   Si suponemos una reunión en la que hay nativos de diversas lenguas, cuando el hispano diga “libro”, solo asociarán el mismo pensamiento-objeto los que hablen español. Los demás escucharán únicamente una vibración sonora, que no les dice nada. Esta vibración será diferente a la de la pronunciación de “book”, pero en ambos casos la vibración que le corresponde al pensamiento-objeto es la misma en la mente.

   De igual manera ocurre con los sentimientos y con las emociones experimentadas por los homínidos de las diferentes culturas, que también coinciden, aunque se expresen con distintas palabras sonoras. Asimismo sucede con todos los conceptos nuevos que van apareciendo y que se vierten análogamente en todas las lenguas.

   Como además existen diccionarios entre las diversas lenguas de cualquier época y lugar, se puede afirmar entonces que en todas las culturas han aparecido pensamientos básicos comunes, que se expresan en cada lengua con palabras diferentes. Descubrirlos también es algo maravilloso porque se puede vivir verdaderamente, desde aquella base común, como la especie humana propia del planeta Tierra.

   Eso que está ahí y que genera pensamientos básicos comunes es la manifestación de la universalidad del Alfabeto del Pensamiento. La existencia de dicha concepción original se reafirma en que la búsqueda de algo universal ha sido constante en la Historia de la Humanidad. Aunque dicha búsqueda se haya hecho desde diversos enfoques, sus concepciones coinciden, como veremos en los ejemplos que siguen. Ver Cuadro 3:

undefined

Cuadro 3. Existe el Alfabeto del Pensamiento.

La búsqueda de lo universal

   En las diversas mitologías y religiones se habla de un Dios o Todo, no accesible al conocimiento, el cual finalmente descansa o queda “oculto”, como: Urano en la Mitología Griega, Dios Bíblico Creador, Nirguna-Brahman Hindú, etc. Presentan aquellos entre sí notabilísimas coincidencias “más allá del” tiempo y del espacio.

   También la Ciencia intenta buscar lo que para ella es el Todo. Parte de la multiplicidad existente en el Universo de Objetos intentando descubrir leyes generales del Universo de Ideas, que conduzcan a otras leyes originarias, como las siguientes: Espacios Numéricos, Big-bang, Supercuerdas, etc. Se utiliza para ello el limitado conocimiento racional, pero también abren su paso los pensamientos sistémico y caótico.

   La búsqueda pues de lo universal se ha realizado a lo largo de la Historia llamándolo con diversos nombres; pero siendo siempre esencialmente lo mismo. Con la denominación precisa de Alfabeto del Pensamiento, en cambio, lo buscaron G.W.Leibnitz y R. Llul.

Confirmación científica del Alfabeto del Pensamiento

   El paradigma que se presenta en el libro tiene una concepción distinta a la de la reciente Teoría Física de Supercuerdas, pero presenta con ésta coincidencias básicas. Se afirma en dicha teoría, que el mundo que conocemos procede de las ondas emitidas por las cuerdas vibrantes de un Gran Círculo; sus vibraciones generan todas las partículas existentes. Para que está teoría se verifique se necesita que existan 11dimensiones, que se corresponden con cada uno de los arcos vibrantes; ver el Cuadro 4 siguiente.

   Podemos afirmar, en suma, que es como si existiera comparativamente un “Gran Instrumento Musical Circular”, al que llamamos aquí Alfabeto del Pensamiento. Éste emite, por medio de los arcos o cuerdas musicales que lo componen, las vibraciones esenciales generadoras de todo lo existente.

   Dicha concepción se descubre aquí de una manera directa e independiente a la de la Teoría de Supercuerdas. Diremos además que las vibraciones esenciales, que aquéllas arcos-cuerdas emiten, se expresan también en la Conciencia Humana por medio de pensamientos alfabéticos, o pensamientos básicos comunes, generadores de todo lo existente y de todo lo que pensamos.

undefined 

Cuadro 4. Imágenes originales creadoras de todo lo existente.

   Se descubre que son 22 las vibraciones esenciales, lo cual se corresponde con los 11 dimensiones de la Teoría de Supercuerdas al considerar también a sus opuestas: 2 x 11 = 22.Veremos en el Cuadro 5, que el número pí es el compositor de la música que “se escucha” en aquellas vibraciones esenciales del Alfabeto del Pensamiento.

   Se acepta, por tanto, en lo sucesivo que vibran en la Conciencia Humana 22 pensamientos alfabéticos, que proceden de las 22 vibraciones esenciales emanadas de los 22 arcos del círculo original que expresan al número pí. Esto es posible concebirlo por ser única la Conciencia Universal cognoscible y por manifestarse ésta en todo lo existente con el Principio Creador y Transformador de Imagen y de Semejanza. Ver Cuadro 5:

undefined

Cuadro 5. El número pí genera el Alfabeto del Pensamiento.

Las palabras sonoras que transmiten a los 22 pensamientos alfabéticos

   Hay, por tanto, correspondencia entre las 22 vibraciones esenciales, sobre la base del número pí, y los 22 pensamientos  alfabéticos que las manifiestan en la mente al pronunciar las palabras sonoras que aparecerán con posterioridad, lo que se ve en el Cuadro 6.

undefined

Cuadro 6. El Alfabeto del Pensamiento genera el pensamiento humano.

   Sentimos que, cuando un instrumento musical emite la vibración sonora “do” se genera la vibración mental correspondiente a dicha nota escrita “do”. También al pronunciar las palabras escritas, que aparecen seguidamente, se “escuchan” las vibraciones de los 22 pensamientos alfabéticos. Las palabras, que aparecerán también en el Cuadro 7, son las siguientes: Ideal, Idea,.., Consumación, Perséfone:

LOS 7 PENSAMIENTOS ALFABÉTICOS PERSONALES
Ideal.1 e Idea.2
Enlace.3 y Verificación.4
Unión.5 y Estabilización.6
Atención

LOS 7 PENSAMIENTOS ALFABÉTICOS SOCIALES
Avance.8 y Límite.9
Involución.10 y Evolución.11
Retroacción.12 y Desintegración.13
Purificación.14

LOS 7 PENSAMIENTOS ALFABÉTICOS CÓSMICOS
Eclosión.15 y Transubstanciación.16
Comunión.17 y Desprendimiento.18
Individuación.19 y Resurrección.20
Consumación.2

EL PENSAMIENTO ALFABÉTICO ABSOLUTO
Perséfone.22-0

undefined

Cuadro 7. El Alfabeto del Pensamiento.

Ejemplos del Alfabeto del pensamiento en la Conciencia Humana

Vemos en los Cuadros 8 y 9 cómo el Alfabeto del Pensamiento se manifiesta en la Conciencia Humana:

undefined

Cuadro 8. El Alfabeto del Pensamiento es la fuente del pensamiento humano

undefined

Cuadro 9. El pensamiento alfabético Purificación 14.

Algunos principios derivados del Alfabeto del Pensamiento

   Se reconcilian así, en base al círculo, la creencia religiosa y el saber científico. Es una prueba de la “humildad científica divina” que el número pí sea computable, lo que permite aproximarse a él tanto como se quiera, con la ayuda de un algoritmo matemático que determina sus cifras sucesivas.

   En las 508 páginas del libro se considera todo el pensamiento nuevo original que emana del Alfabeto del Pensamiento. Consideramos, no obstante, algunos principios vertidos en la receptividad de la Conciencia Humana, que se pueden ver por todo lo dicho anteriormente y por el Cuadro 10.

undefined

Cuadro 10. Los 22 cuerdas vibrantes del Círculo Original.

1º) Existe una configuración cognoscible, con 11 arcos y con sus otros 11 opuestos. Están integrados por parejas, pero con la simetría rota debido a la diferente longitud del arco irracional respecto de los otros 21 arcos iguales de la circunferencia.

Para que la simetría fuera completa todos los arcos tendrían que tener la misma longitud.

2º) Hay una pareja singular o eje 11-22, que relaciona el arco 11, racionalmente cognoscible, con el 22, de conocimiento irracional.

3º) También es accesible lo irracional mediante la diferencia 7 con la vibración esencial 15, que se manifiesta en el pensamiento alfabético Eclosión.15.

4º) El eje 11-22 tiene pues longitudes de arcos opuestos diferentes, por lo que no son superponibles simétricamente. Con respecto a aquel eje hay dos hemisferios de 10 vibraciones esenciales cada uno, que completan los 22 arcos.

5º) Aceptamos que se manifiestan las correspondencias siguientes entre las 4 Dimensiones Circulares y las 4 Dimensiones de la Conciencia Humana: D1D2 con la Dimensión Personal; D3D4 con la Dimensión Social; D5D6 con la Dimensión Cósmica; el arco irracional 22 con la Dimensión Absoluta o Intuicional.

6º) La realidad es, por tanto, racional-irracional. Cualquier afirmación o teoría exclusivamente racionales son sutilmente engañosas.

7º) Como el Universo Creado tiene la simetría rota, debido al arco 22, es en vano el intento de los homínidos de encontrar el equilibrio en la existencia; la realidad es desequilibrio.

8º) Los arcos 4, 11 y 18 son los centrales de las 3 Dimensiones respectivas en las que se encuentran, lo que les concede una singularidad especial en la manifestación humano, lo que se señala con la letra H en la Fig. 1. Este tipo de simetría se encuentra también en el arco central de la Dimensión Absoluta, como se ve en el libro.

9º) Como el Alfabeto del Pensamiento está animando todo lo existente, la relación en 7 y 11 de sus 22 vibraciones esenciales puede explicar en las partículas elementales que sucesivamente generan, los siguientes fenómenos:
  - La bilocalización cuántica, ya que los arcos están integrados por parejas de diferencia 11, por lo que lo que es uno está en el otro.
   - La simultaneidad de reacción entre parejas de partículas se corresponde también con aquella propiedad de los arcos.

10º) Lo que está dentro de la periferia del círculo es como lo que está en su exterior. Es como decir, el Atman o Ser Individual coincide con Brahman o Ser Universal.

11º) La vibración esencial irracional 22 es el final y el principio, el α y el del Alfabeto del Pensamiento, su O-22. Preexiste como Cuarta Dimensión o Todo no-cognoscible; todo lo que puede ser manifiesto en nuestro Universo Espacio-tiempo está ahí dual e irracionalmente contenido.

12º) Podemos intuir que si la Conciencia Humana es iluminada por aquel Todo, lo que se mira en aquél penetra en el Universo Espacio-Tiempo. Pasa a existir en él, pudiendo entonces ser conocido por la Inteligencia Humana, aunque desprovisto de su naturaleza original.

Se pierde la naturaleza de la cuarta dimensión, que es vista entonces como la dimensión escalar tiempo. Las otras tres dimensiones del Universo Espacio- Tiempo son las proyectadas de las tetradimensionales originales. En resumen, lo que llamamos nuestra realidad, como afirman las personas iluminadas, es solo una ficción.

Las efectos son anteriores a las causas

   Creo que la mirada del destino futuro es eludible y por eso se originan mensajes anteriores de aviso en las mentes humanas, como éste que aparece en el libro. La necesaria transformación de la sociedad la tiene que hacer, por tanto, ella misma; pero este volver a nacer es necesario que englobe a toda la Humanidad.

   Fundamentamos dicho comportamiento en que, en nuestro modo general de actuar, el conocimiento de los efectos deseados para el futuro precede al establecimiento en el presente de las causas necesarias que los pretenden provocar. Es decir, el conocimiento de los efectos precede a las causas.

   El libro es causa necesaria en el presente, para que ocurra el efecto deseado de la continuidad de la vida humana en la Tierra. La Inteligencia Universal nos descubre ahora la causa cósmica transformadora, que es el Alfabeto del Pensamiento.

   Tenemos que escuchar este mensaje y no perdernos en disquisiciones absurdas. No debemos caer en el error de las liebres de la fábula de Samaniego, que discutían sobre si eran galgos o podencos los que se acercaban, hasta que finalmente, en pleno diálogo, son devoradas por ellos.

¿QUÉ ES ENTONCES EL ALFABETO DEL PENSAMIENTO?

   . La Música que compone el número pí.

   . Mensaje Cósmico del futuro.

   . Verbo o Logos o Palabra Original.

   . El Grial de nuestra cultura.

   . ......................